2° Jornada de difusión de la investigación, práctica y teoría de la Escuela de Psicología UCSH

La actividad contó con 15 mesas de conversación en las que se trataron diversos temas de interés y contingencia en el área de la psicología.

Entre el lunes 8 y viernes 12 de abril, se llevó a cabo la 2° Jornada de difusión de la investigación, práctica y teoría de la Escuela de Psicología UCSH, en la Aula Magna IPES Blas Cañas de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El objetivo de la actividad fue el de reflexionar, compartir estudios de investigadores, estudiantes, socios comunitarios y profesionales de la UCSH, además de dar a conocer en qué parametros se encuentra la investigación en diversas áreas en las que la psicología juega un rol relevante.

Gabriela Robles, Directora de la Escuela de Psicología fue la encargada de dar las palabras de bienvenidas en las que junto con agradecer la participación de los panelistas, destacó que “esta actividad nace como una necesidad de la Escuela que apunta a mostrar y contar lo que estamos haciendo no solo en materia de investigación formal, sino también en temas que nos interesan y a nuestro entorno y a la comunidad”.

El evento contó con 38 presentaciones dentro de las cuales destacaron la participación de la Dra. Antonia Lara, quien se refirió a su investigación sobre Raza, género y nación: Práctica ritualizada del alisado del cabello, en las peluquerías dominicanas de Estación Central. Por su parte, la Dra. Fernanda Stang, expuso un extracto de su trabajo: “La frontera como hito biográ­co. Migración, diversidad sexual y extrañamiento en procesos migratorios en Santiago de Chile” y el Dr. Héctor Cavieres, Director del Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Juventud UCSH, enseñó su estudio enfocado en Jóvenes que no estudian ni trabajan, una aproximación desde la exclusión social.