IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

CONVOCATORIA

Estimadas y estimados,

Nos complace invitarles a participar del IV Congreso Internacional de Derechos Humanos, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Silva Henríquez, en conjunto con el Centro Universitário Salesiano de São Paulo – UNISAL, a realizarse entre los días 6, 7 y 8 de mayo de 2019, en Santiago de Chile.

A través de este congreso buscamos generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a desafíos actuales que como sociedad tenemos para avanzar en la cultura de promoción, respeto y defensa de los derechos humanos.

La metodología del Congreso comprende 4 paneles principales y grupos temáticos.  Los paneles serán integrados por expositores/as principales del Congreso y que en esta versión tratarán los siguientes temas: empresa y derechos humanos, discurso del odio y nuevas discriminaciones, el derecho a defender derechos y desafíos actuales en torno a los derechos humanos de la niñez y la juventud.

En segundo lugar, se organizarán grupos de trabajos en los que podrán participar los/as académicos/as, estudiantes, activistas y/o funcionarios/as cuyos resúmenes hayan sido aceptados por el comité organizador. Los ejes temáticos para esta instancia del congreso serán: racismo y migración, pueblos originarios y afrodescendientes, infancia, juventud y derechos humanos, géneros y disidencias sexuales, seguridad pública, política criminal y crímenes de lesa humanidad, discernimiento social de la Iglesia y derechos humanos, educación en derechos humanos, personas mayores, personas con discapacidad y desafíos actuales de los sistemas internacionales de protección.  El plazo para presentar resúmenes de ponencia es el día 30 de enero de 2019.

Cabe destacar que desde la Universidad Católica Silva Henríquez estamos comprometidos con el desafío de la interdisciplinariedad en el trabajo académico en torno a los derechos humanos, por lo que animamos a las personas que se desarrollan en diversas áreas del saber y que trabajan por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos a que participen de esta convocatoria.

Conforme a lo anterior, les invitamos a participar en el IV Congreso Internacional de Derechos Humanos, y a difundirlo entre sus pares, agradeciendo de antemano su favorable acogida a esta iniciativa.

Les saludan muy atentamente,

Álvaro Acuña Vercelli
Decano de la Facultad de
Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas

Jorge Ormeño Fuenzalida
Director de la Escuela de Derecho

©2018 Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas | General Jofré 462, Santiago Teléfono: 56 2 2460 1100