Título

Abogado(a)

Grado

Licenciado(a) en Ciencias Jurídicas y Sociales

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna – Vespertina

Sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

¿POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO EN LA UCSH?

  • Estamos comprometidos con la realidad social del país: asumimos la nivelación de quienes ingresan a estudiar la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y orientamos a nuestros futuros profesionales para que adquieran la obligación de perseguir la justicia social.
  • Desde el comienzo de su carrera están en contacto directo con la realidad de la práctica jurídica, mediante pasantías en diversas instituciones del ámbito público y privado que cumplen funciones litigiosas para alcanzar sus objetivos sociales.
  • Porque nuestra Escuela y la Universidad se encuentran comprometidas a implementar, cursos de profundización y preparación de examen de grado y talleres de investigación, sin costo adicional.
  • Porque asumimos un compromiso con la calidad académica y profesional de nuestros estudiantes al imponer exigencias de perfeccionamiento a nuestros académicos, y de conocimientos teóricos y prácticos a nuestros estudiantes.
  • Porque la inspiración que atraviesa toda la carrera está constituida por el enfoque de los derechos humanos y fundamentales que sirven de base en la enseñanza y aprendizaje de todas y cada una de las actividades curriculares que se imparten.

PROFESIONAL UCSH

Una abogada o un abogado fuertemente comprometida(o) con los temas que concitan el interés de la sociedad en su conjunto. Conocedor(a) de las realidades sociales, económicas y culturales en que operan las normas jurídicas y capaz de hacer aplicación de las herramientas judiciales de manera crítica, preparada (o) para interactuar con otros profesionales y consciente de su obligación de auxilio a los sectores más vulnerables para la satisfacción de sus derechos.

CAMPO LABORAL

Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Defensoría Laboral; corporaciones de asistencia judicial, tribunales (juzgados de policía local, tribunales tributarios y aduaneros, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, entro otros); empresas privadas o públicas, organizaciones sin fines de lucro, administración pública (ministerios, subsecretarías, servicios públicos, entro otros); ejercicio libre de la profesión y asesorías independientes.

©2018 Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas | General Jofré 462, Santiago Teléfono: 56 2 2460 1100