Título

Ingeniero(a) Comercial

Grado

Licenciado(a) en Ciencias en la Administración de Empresas

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA COMERCIAL EN LA UCSH?

  • Llevamos más de 20 años formando profesionales de calidad y excelencia. Universidad Adscrita al SUA.
  • Realizamos publicaciones en la Revista OIKOS, dedicada a la difusión de trabajos que realizan académicos e investigadores de toda Latinoamérica, con 19 años de trayectoria.
  • La Escuela desde hace doce años realiza una serie de estudios de percepción de vulnerabilidad de la pobreza, que busca conocer la opinión de las personas más desfavorecidas de la sociedad respecto a sus necesidades y derechos.
  • Porque en el programa se aplica la metodología A+S, en algunos de sus cursos, permitiendo a los estudiantes un acercamiento al campo laboral durante su carrera, sirviendo a la comunidad a través de diferentes organizaciones.
  • El 90% de nuestro equipo docente posee grado de Magister y/o Doctor, mientras que nuestra carrera se encuentra en un proceso de autoevaluación, lo que nos permitirá responder a los estándares exigidos para la educación superior del país.
  • Nuestra institución tiene convenios con diferentes Universidades a nivel Internacional y becas para realizar pasantías en diferentes países que aportan en la formación profesional de los estudiantes.
  • El 88.2% de nuestros egresados se encuentran insertos en el mercado laboral al primer año de egreso.

PROFESIONAL UCSH

El Ingeniero Comercial de la UCSH, posee una sólida formación ética, científica y técnica, un aprendizaje de metodologías cuantitativas para la gestión, la investigación y la toma de decisiones. Cuenta con una visión integral y estratégica, que le permite administrar personas y recursos para la creación de valor y, también proponer soluciones en función de los objetivos organizacionales, considerando el bienestar de las personas, la sustentabilidad del entorno, la diversidad cultural y los procesos de internacionalización y de globalización en que se inserta el país. Es capaz de integrar, liderar y motivar equipos de trabajos y de estudios en manera eficaz y creativa, así como también, de emprender proyectos innovadores.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Comercial de la UCSH está calificado para desempeñarse en empresas de todo tipo (comercial, productivo, de servicios), en organizaciones sin fines de lucro y en el sector público. En instituciones de gran tamaño puede desarrollar funciones de nivel intermedio y de apoyo a la gestión superior. En entidades medianas y pequeñas se puede desarrollar con éxito en funciones directivas. Además, posee competencias para el ejercicio independiente de la profesión y desarrollar asesorías.

Solicitud de Información

©2018 Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas | General Jofré 462, Santiago Teléfono: 56 2 2460 1100